Cocina Moderna con un toque Vintage

Cocina Moderna con un toque Vintage

Acabamos de terminar un proyecto grande que contempla la remodelación de varios espacios y la cocina de una casa antigua para una pareja joven.

Ahora hablemos de la cocina!

Antes

La cocina original de la casa, es como se muestra en las foto 1, de puertas y cajones de madera y una cubierta de granito. Todo en tono café con piso y muro en color blanco. La foto 2 muestra el previo antes de entrar a la cocina donde se ve una pieza a la derecha (foto 3). La idea de los clientes era unir el espacio de la cocina con la pieza y hacer una cocina grande.

La propuesta

La propuesta de diseño para esta cocina fue mantener la ubicación de los artefactos y aprovechar la pieza integrada al espacio para colocar una isla y un comedor de diario.

La obra

Lo primero era empezar con la obra gruesa para desarmar el muro que dividía los dos espacios. Luego revisamos todas las instalaciones para luego colocar el porcelanato en piso y muros. Elegimos con los clientes un color gris oscuro para el piso de un formato rectangular y los muros con un porcelanato color beige. En muro más largo de la cocina se colocaron cerámicos pequeños de formato cuadrado con un diseño vintage para darle el toque de color al espacio y en el muro que está frente a este se pinto con una pintura negra de pizarra para que, tanto ellos como sus amistades, puedan dejar dibujos y hacer mas divertido el espacio.

Resultado final

Los muebles se fabricaron en melamina Concreto Metropolitan y Blanco de alto brillo para darle un toque mas moderno y urbano al espacio. Todas las cubiertas se fabricaron de cuarzo negro y a la isla se le instalaron artefactos secundarios, pero no menos importantes, fueron pensados para ser usados por nuestra clienta quién ama cocinar por sobre todo la repostería en sus tiempos libres, éstos son una encimera vitrocerámica de dos platos, un lavaplatos pequeño y el lavavajillas que siempre es útil cuando se tienen invitados. El mesón bajo que se encuentra al costado de la isla, fue pensado para darle vida a un comedor de diario donde pudieran sentarse cómodamente a tomar el desayuno o bien, para disfrutar una cena en familia.

En la pieza original antes de la cocina había un Closet. Se aprovechó ese espacio para hacer dos despensas y se dejó un espacio en el centro para un congelador.

Como siempre se nos ha caracterizado, buscamos optimizar todos los espacios con complementos especiales para la cocina. Utilizarlos ayuda mucho a organizar tu cocina y son muy fáciles de limpiar. La despensa, por ejemplo, es uno de los inventos más geniales y útiles que existen, porque puedes organizar toda tu mercadería en ella y como ésta es de estructura mecano puedes ajustar los espacios según tu necesidad. También están los especieros, éstos nunca deberían faltar en una cocina porque nos ayudan a mantener todas nuestros condimentos, aderezos y aceites en un solo lugar, optimizando nuestro tiempo al momento de cocinar. En cuanto a los cajones olleros, estos son súper cómodos de usar, se deslizan fácilmente y pueden almacenar todas tus ollas, sartenes o fuentes sin necesidad de agacharse para llegar hasta la última olla. Y por último el basurero de reciclaje, éste está compuesto de dos cubetas para colocar todos los desechos orgánicos e inorgánicos, muy útil para aquellos que reciclan.

Finalmente les mostramos el muro pizarra ya decorado por nuestros clientes y que realmente le dio una personalidad única a la cocina.

Te puede interesar...