Cama Casita IN Design

Cama Casita IN Design

Nuestra Inspiración

María Montessori fue una firme defensora del aprendizaje desde el punto de vista del bebé. Priorizó siempre el respeto por el niño y dio especial importancia a la creación de espacios que permitieran, ante todo, la libertad de movimiento con la finalidad de potenciar su desarrollo físico, cognitivo y el desarrollo de la independencia.

El diseño de la habitación de un bebé debe tener en cuenta todos estos aspectos.

Montessori creía en la importancia de un ambiente hermoso, sencillo y ordenado. Con poca decoración, muy accesible y tonos claros para no abrumar las percepciones sensoriales del niño.

Todo tiene que estar adaptado y pensado para que el bebé, desde que empiece a gatear, sea perfectamente capaz de moverse por el espacio sin necesitar la ayuda de un adulto.

La cama

Lo ideal es que esté a nivel del suelo de forma que el bebé pueda entrar y salir por si solo tan pronto como esté listo para gatear y sin necesidad de llorar o gritar para pedir ayuda. Las típicas cunas con barrotes no permiten la adquisición de este nivel de independencia.

Esto está en consonancia con la idea de que la libertad de movimiento es crucial para el desarrollo del niño. Si la familia es defensora del colecho (compartir cama), la cama baja puede utilizarse para las siestas.

María Montessori resaltó la importancia de tener un mobiliario adaptado a la medida del niño, de forma que el mismo sea capaz de alcanzar todo lo que necesita por si mismo para explorar su nuevo mundo.

Los niños son los más vulnerables a las dioxinas y otros venenos de productos derivados del petróleo, como el plástico. Si bien puede ser más fácil para el adulto para lavar y limpiar el plástico, es mucho mejor para el niño estar rodeado de la belleza, la textura, el olor y el tacto de los materiales naturales.

IN Design ha decidido crear esta cama casita con los conceptos MONTESSORI (hermosa, sencilla y de fácil acceso) porque creemos que es fundamental para el desarrollo de un niño tener un ambiente apto en el que se pueda desenvolver por si solo, por otra parte nos interesa que este producto llegue a todos nuestros clientes en un futuro cercano con la intención de aportar en el desarrollo integral de sus hijos.

Te puede interesar...